Amatures gone wild escorts exuberantes

He enjoys a great reputation as a keen observer and writer on political events in Argentina. He is one of the leaders among contemporary Spanish novelists. Prior to the recent war, he resided in Argentina, where he received a tract of land from the Argentine government as a compensation, in part, for his book, written at the request of the Argentine government, La Argentina y sus grandezas.

At present , he is in France, occupied in writing a history of the war. His book Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis , published during the recent war, deals in the first part with life on the Pampas, in the last with the war. It is considered one of the best books brought out by the war in any language. Among his works, these are best known: His works have been translated into practically every European language. Drago Luis María is a contemporary Argentine jurist and writer on international affairs.

He has given his name to the Drago doctrine, a corollary to the Monroe doctrine. One of his earliest works, Hombres de Presa , a study on criminology, was translated into Italian by Lombroso, the famous Italian criminologist. In he was elected to the Argentine Congress, and shortly after he was appointed minister of foreign affairs by the then President of the Republic, Julio Roca.

In December of that year he sent his famous note to the government of the United States, protesting against the use of force on the part of England, Germany, and Italy for the collection of debts the Venezuelan government had incurred with private subjects of those nations. In , Columbia University conferred upon him the degree of Doctor of Laws, honoris causa.

That he is interested not only in legal matters is shown by his publication La Literatura del Slang. Esas campañas estaban incultas en manos de la España. Arroyos innumerables y muchos ríos caudalosos, acompañados en una y otra ribera de selvas tupidísimas, distribuían por todas partes una masa enorme de aguas puras y saludables, que alimentaban pastizales inmensos, donde los ganados y el hombre crecían y se multiplicaban libres y salvajes.

El atraso moral de la metrópoli, la incuria de su gobierno, su absoluta falta de industria, su impotencia caduca para educar y para llevar la vida civil al seno de los desiertos americanos, habían extenuado todas las facultades de la España, rindiéndola en una indolente holgazanería a mediados del Siglo XVII. Era imposible, pues, que el aliento creador de los intereses económicos, que sólo se levantan en la vida urbana, hubiese podido penetrar en nuestros campos.

Así es que la población errante que se había apoderado de ellos, había crecido desparramada, inculta y vagabunda. El gaucho argentino vivía absoluto e independiente, [27] con un individualismo propio y libre. Se empancipaba de sus padres apenas empezaba a sentir las primeras fuerzas de la juventud; y vivía abundantemente de las volteadas [28] de los animales que Dios creaba en el desierto. La ley civil o política no pesaba sobre él; y aunque no había dejado de ser miembro de una sociedad civilizada, vivía sin sujeción a las leyes positivas del conjunto.

A todos estos rasgos, propios del género de vida [31] que hacían, los guachos agregaban las dotes de un temperamento fuerte, nervioso e inquieto. El clima en que vivían les permitía viajar a la intemperie, bajo las influencias, templadas algunas veces, rígidas otras veces, de la naturaleza y del espacio.

Acostumbrados al peligro, y ariscos, por decirlo de una vez, estaban siempre prontos a pelear a la justicia del Rey, cuando los sorprendía; y como ella no usaba de procedimientos muy cuidadosos para determinar sus fallos y sus castigos, los gauchos la evitaban, siempre que podían, como se evita un peligro grave, o como se huye de un yugo incómodo.

Sus miembros mostraban, por su esbeltez y delicadeza, que, de una generación en otra, se habían críado sueltos de las tareas abrumadoras y serviles de la agricultura o de la industria. Esa constante gimnasia del caballo les daba una destreza admirable para sorprender con la velocidad de un gato las furias del potro salvaje, y sentarse gallardamente en sus lomos, con un equilibrio que la fiera nunca descomponía, aunque brincase y se revolviese con demencia para deshacerse del jinete que la domaba.

Su porte era elegante y cauto; sus maneras serias; y aunque parecían mansas, lo hacían impenetrable y digno al mismo [32] tiempo. Algunas veces, fiero e impetuoso, daba rienda suelta a sus pasiones; otras, era hidalgo y generoso. Pero siempre era difícil y desigual, como los seres bravíos que se crían en las soledades de la tierra.

Era bello como ellos, por el temple y por los rasgos pronunciados de su tipo. En general, el guacho tenía a pecho ser amigable y hospitalario en su cabaña. Hablaba tranquilo, y con una voz cubierta que [33] podría parecer dulce, si no fuese que sus palabras eran siempre escasas, ambiguas o taimadas. Cuando encontraba algo de que burlarse, su ironía era profunda, pero siempre disimulada con la doblez del sentido, con el monosílabo o con un [34] acento particular que daba a sus expresiones.

El enojo no le arrancaba gritos ni gestos; y ya en las dificultades del peligro, o dominado por la ira, era siempre concentrado, guardando las apariencias de una moderación que era amenazante por su propio laconismo. Tenían por lo mismo una especie de patriotismo local sumamente apasionado, con entidades dominantes o caudillejos que surgían por el coraje, por el acierto, por la audacia de sus empresas y por los crímenes que cometían o por otros mil de esos accidentes, que en todas partes concurren para formar personajes populares a la altura del medio [39] social en que nacen y en que se nutren.

El gaucho argentino no reconocía por jefe, ni prestaba servicio militar, sino al caudillo que él mismo elegía por su propia inclinación; porque ante todo se tenía por hombre libre, y como tal usaba de su criterio y de su gusto individual con absoluta independencia de todo otro influjo.

Eso [40] sí, cuando se había decidido por una bandera, su adhesión no tenía límites y podía contarse con ella para toda la vida; no economizaba sacrificio alguno, y su constancia, sobre todo en las luchas políticas, llegaba hasta el heroísmo. Cuando el acaso terrible de la leva lo había apresado para el servicio de los ejércitos veteranos de la patria, se debatía, como un animal bravío por [43] escapar a la presión y a la esclavitud de la disciplina rigurosísima de San Martín o de Belgrano.

Era sobrio, sufrido, bravo y experto: Toda su filosofía se reducía a saber que servía a la patria, y que la patria esperaba ser salvada por sus soldados: Vive dominado por un panteísmo religioso que dirige todas sus ideas: Su ferocidad, sus crímenes y hasta sus virtudes, son hijos de su fanatismo.

Su alma había florecido libre de todo cuerpo de doctrina y batida sólo por los intereses [45] de la vida material: El gaucho era en el fondo un ser completamente descreído: Una vez que lo hacía, se tenía por salvado en el cielo, si moría; o por amparado del poder y del favor de Dios, si se salvaba. Después, ya no volvía a acordarse de sus deberes religiosos, sino para saludar los símbolos del catolicismo, si los encontraba a su paso: No de otro modo nuestro joven poeta Echeverría [54] ha logrado llamar la atención del mundo literario español con su poema titulado La Cautiva.

Hay que notar de paso un hecho que es muy explicativo de los fenómenos sociales de los pueblos. Los accidentes de la naturaleza producen costumbres y usos peculiares a estos accidentes, haciendo que donde estos accidentes se repiten, vuelvan a encontrarse los mismos medios de parar a [58] ellos, inventados por pueblos distintos.

Existe, pues, un fondo de poesía que nace de los accidentes naturales del país y de las costumbres excepcionales que engendra. La soledad, el peligro, el salvaje, la muerte. He aquí ya la poesía. Pero ésta es la poesía culta, la poesía de la ciudad; hay otra que hace oír sus ecos por los campos solitarios: Ésta es una predisposición nacional que todos los vecinos le reconocen.

En las noches de verano se oye sin cesar la guitarra en la puerta de las tiendas, y tarde de la noche, el sueño es dulcemente interrumpido por las serenatas y los conciertos ambulantes. El pueblo campesino tiene sus cantares propios: Este canto me parece heredado de los indígenas, porque lo he oído en una fiesta de indios en Copiapó [90] en celebración de la Candelaria, y como canto religioso debe ser antiguo, y los indios chilenos no lo han de haber adoptado de los españoles [91] argentinos.

La vidalita es el metro popular en que se cantan los asuntos del día, las canciones guerreras; el gaucho compone el verso que canta, y lo populariza por las asociaciones que su canto [92] exige. El joven Echeverría residió algunos meses en la campaña en , y la fama de sus versos sobre la pampa le había precedido ya; los gauchos lo rodeaban con respeto y afición, y cuando un recién venido mostraba señales de desdén hacia el cajetilla , alguno le insinuaba al oído: El jaleo español vive en el cielito ; los dedos sirven de castañuelas.

Todos los movimientos de los hombros, los ademanes, la colocación del sombrero, hasta la manera de escupir por entre los colmillos, todo es un andaluz genuino. Todos los gauchos del interior son rastreadores. En llanuras tan dilatadas en donde las sendas y caminos se cruzan en todas direcciones, y los campos en que pacen o transitan las bestias son abiertos, es preciso saber seguir las huellas de un animal, y distinguirlas de entre mil; conocer si va despacio o ligero, suelto o tirado, cargado o vacío.

Ésta es una ciencia casera y popular. Una vez caía yo de un camino de encrucijada al de Buenos Aires, y el peón que me conducía echó, como de costumbre, la vista al suelo. Pues esto que parece increíble, es con todo, la ciencia vulgar; éste era un peón de arria, y no un rastreador de profesión. El rastreador es un personaje grave, circunspecto, cuyas aseveraciones hacen fe en los tribunales inferiores.

La conciencia del saber que posee, le da cierta dignidad reservada y misteriosa. Todos lo tratan con consideración: Un robo se ha ejecutado [99] durante la noche; no bien se nota, corren a buscar una pisada del ladrón, y encontrada, se cubre con algo para que el viento no la disipe. Se llama en seguida al rastreador, que ve el rastro y lo sigue sin mirar sino de tarde en tarde el suelo, como si sus ojos vieran de relieve esa pisada que para otro es imperceptible.

Sigue el curso de las calles, atraviesa los huertos, entra en una casa, y señalando un hombre que encuentra, dice fríamente: Se somete, pues, a este testigo que [] considera como el dedo de Dios que lo señala. Yo mismo he conocido a Calíbar, que ha ejercido en una provincia su oficio durante cuarenta años consecutivos. Tiene ahora cerca de ochenta años; encorvado por la edad, conserva, sin embargo, un aspecto venerable y lleno de dignidad. Cuando le hablan de su reputación fabulosa, contesta: Se cuenta de él que durante un viaje a Buenos Aires le robaron una vez su montura de gala.

Su mujer tapó el rastro con una artesa. Año y medio después Calíbar marchaba cabizbajo por una calle de los suburbios, entra en una casa, y encuentra su montura ennegrecida ya, y casi inutilizada por el uso. Calíbar fue encargado de buscarlo. El infeliz, previendo que sería rastreado, había tomado todas las precauciones que la imagen del cadalso le sugirió. Acaso sólo sirvieron para perderle; porque, comprometido Calíbar en su reputación, el amor propio ofendido le hizo desempeñar con calor una tarea que perdía a un hombre, pero que probaba su maravillosa vista.

Calíbar iba por las orillas, sin inquietud, sin vacilar. Al fin se detiene, examina unas hierbas, [] y dice: No había salido en efecto, y al día siguiente fué ejecutado.

En algunos reos políticos intentaban una evasión: Sus familias pudieron conseguir de Calíbar que estuviese enfermo cuatro días contados desde la evasión, y así pudo efectuarse sin inconveniente.

Después del rastreador, viene el baquiano , personaje [] eminente y que tiene en sus manos la suerte de los particulares y la de las provincias. El baquiano es un gaucho grave y reservado, que conoce a palmo veinte mil leguas cuadradas de llanuras, bosques y montañas.

El baquiano va siempre a su lado. El baquiano es casi siempre fiel a su deber; pero no siempre el general tiene en él plena confianza. Imaginaos la posición de un jefe condenado [] a llevar un traidor a su lado, y a pedirle los conocimientos indispensables para triunfar. Un baquiano encuentra una sendita que hace cruz con el camino que lleva: El general Rosas, dicen, conoce por el gusto el [] pasto de cada estancia del sur de Buenos Aires.

Si el baquiano lo es de la pampa, donde no hay [] caminos para atravesarla, y un pasajero le pide que lo lleve directamente a un paraje distante cincuenta leguas, el baquiano se para un momento, reconoce el horizonte, examina el suelo, clava la vista en un punto y se echa a galopar con la rectitude de una flecha, hasta que cambia de rumbo por motivos que sólo él sabe, y galopando día y noche, llega al lugar designado.

El baquiano anuncia también la proximidad del enemigo; esto es, diez leguas, y el rumbo por donde se acerca, por medio del movimiento de los avestruces, de los gamos y guanacos que huyen en cierta dirección. Cuando se aproxima, [] observa los polvos [] , y por su espesor cuenta la fuerza: No la hubieran ocupado los brasileños sin su auxilio, y no la hubieran libertado sin él los argentinos. Es el Ojo del Halcón, el Trampero de Cooper, con toda [] su ciencia del desierto, con toda su aversión a las poblaciones de los blancos; pero sin su moral natural y sin sus conexiones con los salvajes.

La justicia lo persigue [] desde muchos años; su nombre es temido, pronunciado en voz baja, pero sin odio y casi con respeto. De repente se presenta el Gaucho Malo en un pago de donde la partida acaba de salir; conversa pacíficamente con los buenos gauchos, que lo rodean y lo admiran; se provee de los vicios , y si divisa la partida, monta [] tranquilamente en su caballo, y lo apunta hacia el desierto, sin prisa, sin aparato, desdeñando volver la cabeza.

Los poetas de los alrededores agregan esta nueva hazaña a la biografía del héroe del desierto, y su nombradía vuela por toda la vasta campaña. Otro día se presenta en la casa de la familia ofendida, hace descender de la grupa a la niña que ha seducido, y desdeñando las maldiciones de los padres que lo siguen, se encamina tranquilo a su morada sin límites.

El osado prófugo que acomete una partida entera, es inofensivo para con los viajeros. Una vez viene al real de una tropa del interior; el patrón propone comprarle un caballo de tal pelo extraordinario, de tal figura, de tales prendas, con una estrella blanca en la paleta. El gaucho se recoge, medita un momento, y después de un rato de silencio, contesta: En aquel momento ha recorrido en su mente mil estancias de la pampa, ha visto y examinado todos los caballos que hay en la provincia, con sus marcas, color, señas particulares, [] y se ha convencido de que no hay ninguno que tenga una estrella en la paleta: Napoleón conocía por sus nombres a doscientos mil soldados, y recordaba, al verlos, todos los hechos que a cada uno de ellos se referían.

Tiene sobré este punto el honor de los tahures sobre la deuda. Viaja a veces a la campaña de Córdoba, a Santa Fé. Aquí tenéis la idealización de aquella vida de revueltas, de civilización, de barbarie, y de peligros. El Gaucho Cantor es el mismo bardo, el vate, el trovador de la Edad Media, que se mueve en la misma escena, entre las luchas de las ciudades y del feudalismo de los campos, entre la vida que se va y la vida que se acerca.

El cantor no tiene residencia fija: Dondequiera [] que el cielito enreda sus parejas sin tasa, dondequiera que se apura una copa de vino, el cantor tiene su lugar preferente, su parte escogida en el festín. El cantor mezcla entre sus cantos heroicos la relación de sus propias hazañas. Había ya contado lo del rapto [] de la querida, con los trabajos que sufrió; lo de la desgracia , y la disputa que la motivó; estaba refiriendo su encuentro con la partida y las puñaladas que en su defensa dió, cuando el tropel y los gritos de los soldados le avisaron que esta vez estaba cercado.

El cantor oyó la grita sin turbarse: Algunos balazos de la partida no estorbaron que llegase sano y salvo al primer islote que sus ojos divisaron. Entre éstas hay muchas composiciones de mérito, y que descubren inspiración y sentimiento.

Andando esta historia, [] el lector va a descubrir por sí solo dónde se encuentra el rastreador, el baquiano, el gaucho malo y el cantor. Le gaucho vit de privations, mais son luxe est la liberté. The gaucho lives amid privations, but his luxury is freedom. Proud of the boundless independence he enjoys, his sentiments, as wild as his life, are nevertheless noble and good.

Taken from Croquis des Pampas , written in by Sir Francis Bond Head, after his return to England from his mission as director of a mining company in the provinces of the Plata. En el capítulo primero [] hemos dejado al campesino argentino en el momento en que ha llegado a la edad viril, tal cual lo ha formado la naturaleza y la falta de verdadera sociedad en que vive. Le hemos visto hombre independiente de toda necesidad, libre de toda sujeción, sin ideas de gobierno, porque todo orden regular y sistemado se hace de todo punto imposible.

No se olvide que hablo de los pueblos esencialmente [] pastores; que en éstos tomo la fisonomía fundamental, [] dejando las modificaciones accidentales que experimentan, para indicar a su tiempo los efectos [] parciales. Las campañas agrícolas subdividen y diseminan también la sociedad, pero en una escala muy reducida; un labrador colinda con otro: Todo lo contrario sucede en esta [] singular asociación. Hay necesidad, pues, de una sociedad facticia para remediar esta desasociación normal.

Los niños tienen el deber de echar caballos al corral apenas sale el sol; y todos los varones, hasta los pequeñuelos, ensillan su caballo, aunque [] no sepan qué hacerse. El caballo es una integrante del argentino de los campos; es para él lo que la corbata para los que viven en el seno de [] las ciudades. El año 41, el Chacho, caudillo de [] los Llanos, emigró a Chile. Sólo un gaucho argentino sabe apreciar todas las desgracias y todas las angustias que estas dos frases expresan.

Las siguientes palabras de Victor Hugo parecen escritas en la pampa:. Salen, pues, los varones sin saber fijamente adónde. Una vuelta a los ganados, una visita a una cría o a la querencia de un caballo predilecto, invierte una pequeña parte del día; el resto lo absorbe una reunión en una venta o pulpería. En esta vida tan sin emociones, el juego sacude los espíritus enervados, el licor enciende las imaginaciones adormecidas. Esta reunión, este club diario, es un verdadero circo olímpico en que se ensayan y comprueban los quilates del mérito de cada uno.

El gaucho, a la par de jinete, hace alarde de valiente y el [] cuchillo brilla a cada momento, describiendo círculos en el aire a la menor provocación, sin provocación alguna, sin otro interés que medirse con un desconocido; juega a las puñaladas como jugaría a los dados.

Es preciso que esté muy borracho, es preciso que tenga instintos verdaderamente malos o rencores muy profundos, para que atente contra la vida de su adversario.

Su objeto es sólo marcarlo , darle una tajada en la cara, dejarle una señal indeleble. Así se ve a estos gauchos [] llenos de cicatrices, que rara vez son profundas.

La riña, pues, se traba por brillar, por la gloria [] del vencimiento, por amor a la reputación. Ancho círculo se forma en torno de los combatientes, y los ojos siguen con pasión y avidez el centelleo de puñales, que no cesan de agitarse un momento.

Cuando la sangre corre a torrentes, los espectadores se creen obligados en conciencia a separarlos. Si la justicia le da alcance, no es raro que haga frente, y si corre a la partida , [] adquiere un renombre desde entonces que se dilata sobre una ancha circunferencia.

Matar es una desgracia, a menos que el hecho se repita tantas veces que inspire horror el contacto del asesino. En cuanto a los juegos de equitación, bastaría [] indicar uno de los muchos en que se ejercitan, para juzgar del arrojo que para entregarse a ellos se requiere.

Un gaucho pasa a todo escape por enfrente de sus compañeros. Uno le arroja un [] tiro de bolas, que en medio de la carrera maniata el caballo. Del torbellino de polvo que levanta éste al caer vese salir al jinete corriendo seguido del caballo, [] a quien el impulso de la carrera interrumpida hace avanzar obedeciendo a las leyes de la física.

En este pasatiempo se juega la vida, y a veces se pierde. Millares son los valientes que han parado en bandidos [] oscuros; pero pasan de centenares los que a esos hechos han debido su posición. Hay una necesidad para el hombre [] de desenvolver sus fuerzas, su capacidad y su ambición, que cuando faltan los medios legítimos, [] él se forja un mundo con su moral y sus leyes aparte, y en él se complace en mostrar que había nacido Napoleón o César. Lo que al principio dije del capataz de carretas, [] se aplica exactamente al juez de campaña.

Ante toda otra cosa, necesita valor: Por supuesto, que la justicia [] que administra es de todo punto arbitraria; su conciencia o sus pasiones lo guían, y sus sentencias son inapelables. A veces suele haber jueces de [] éstos, que lo son de por vida, y que dejan una [] memoria respetada.

El juez se hace obedecer por su reputación de audacia temible, su autoridad, su juicio sin formas, su sentencia, un yo lo mando , y sus castigos inventados por él mismo. El caudillo argentino es un Mahoma que pudiera a su antojo cambiar la religión dominante y forjar una nueva. Tiene todos los poderes: Lo que digo del juez es aplicable al comandante [] de campaña. Todavía una circunstancia [] nueva agrava, lejos de disminuir, el mal.

Es el punto de partida para todas las ambiciones. He indicado la asociación normal de la campaña, la desasociación, peor mil veces que la [] tribu nómada; he mostrado la asociación ficticia en la desocupación, la formación de las reputaciones [] gauchas—valor, arrojo, destreza, violencia y oposición a la justicia regular, a la justicia civil de la ciudad. Estos focos de [] reunión del gauchaje valiente, ignorante, libre y desocupado, estaban diseminados a millares en la campaña. La revolución de llevó a todas partes el movimiento y el rumor de las armas.

Transmítense las leyendas verbalmente en quichua, de padres a hijos. Pero la Selva tiene también sus trovadores que saben cantar su poesía. Ninguna de las fiestas del país se realiza sin la presencia del trovador, especie de sacerdote de la alegría y de la muerte.

Es su escenario la selva [] toda, recorrida por él en vida vagabunda. Él es el órgano expresivo de todos los sentimientos del pueblo. Él agasaja al viajero, al caudillo, al magistrado, o simplemente al patrón. Ninguna particular indumentaria singulariza la indumentaria del cantor; pero el instrumento del cual se acompaña, completa su figura. Cultiva ante todo el amor de su vihuela. Protégela de la humedad y del sol; quiérela como si fuera una mujer Y la vihuela corresponde tanto a sus amores, que la trova dice:.

Zupay es el Diablo de la Selva; y, como tal, no es producto genuino del espíritu quichua, ni la tradición incontaminada del demonio español. En su estado primordial es un genio latente y maligno; es el genio de todo lo adverso que aflige a los hombres y el enemigo de Nuestro Señor.

El mito de Zupay se relaciona tanto con los de la hechicera y la Salamanca, [] que constituyen inseparable unidad. Zupay, maestro, da sus lecciones a la bruja, su discípula, en su escuela tenebrosa, la Salamanca Zupay, universal y ubicuo en su estado latente, es multiforme en sus personificaciones y manifestaciones. Prefiere en sus metamorfosis figuras humanas.

Ha encarnado alguna vez en cuerpo de hermoso mancebo, apareciéndose en un rancho a cierta mujer ingenua. Los nativos hablan asimismo de un diminuto duende, que es como la encarnación humorística y bromista de Zupay. Es el travieso enano de la siesta, con [] su corta estatura, su rostro magro y barbirrucio, el ingenio maligno bullendo bajo el ancho sombrerote de copa en embudo Los hijos de la Selva refieren otras revelaciones de Zupay.

He ahí cómo este dios o demonio numeroso parece mezclarse a la diaria existencia de esas campañas. Esa ave tiene su historia. Y es la tragedia de su origen lo que evoca con su grito lastimero, ayeando entre las [] arboledas tenebrosas: En la época muy remota, dicen las tradiciones indígenas, una pareja de hermanos un hermano y una niña habitaba un rancho en las selvas. Él era bueno; ella era cruel.

Vivían ambos de los frutos naturales en aquel siglo de Dios. Volvió él una tarde sediento, fatigado, tras un día de infructuosa pesquisa; pues, como reinaba la sequía, estaban yermos y en escasez [] los campos. Pidió entonces a su hermana un poco de hidromiel para beberla y otro de agua para restañarse los arañazos. Trajo ella ambas cosas; mas, en lugar de servírselas, derramó en su presencia en el suelo la botijilla de agua y el tupo de miel.

Pero, como al día siguiente le volcara también la ollita donde se cocinaba el locro de su refrigerio habitual, desesperado, [] resolvió vengarse. Encubriendo en su invitación sus deseos de venganza, invitóla para que le acompañase a un sitio no lejano, donde había descubierto miel abundante de moro-moros. Cuando llegaron allí, el muchacho persuadió a su perversa hermana a que debían operar con cuidado, buscando beneficiarse del néctar sin destruir las abejas pequeñitas, pues se referían historias de cazadores meleros desaparecidos bruscamente a manos de un dios invisible que protege las colmenas Zafó después el lazo, y huyó sigilosamente Presa quedaba en lo alto la infeliz.

Transcurrieron instantes de silencio. Como empezaba a temer, soliviantó la manta que la tapaba, dejando apenas una rendija para espiar. El zumbido de los insectos la aturdió, pues el armado enjambre revolaba furioso en derredor, vibrante de alas y trompas.

Ese rumor confuso revelaba la profundidad del silencio. No sospechaba la hora ni el lugar. Abandonada a semejante altura, sobre un tronco liso y largo, sin otras ramas que ésas a las cuales se aferraban sus prietas manos, espiaba para ver si el hermano reaparecía por ahí. Mientras tanto la noche iba descendiendo en [] progresiva nitidez de sombra.

Desde su atalaya, la pobre huérfana había podido, por primera vez, contemplar sobre el panorama de la Selva la inmensidad de los horizontes, y la sucesión de las copas verdes que se unían formando obscuro océano encrespado de gigantescas olas. Luego vió aquella gran luz aguarse hasta disolverse toda en la noche,—noche sin astros para mayor desventura Mas, ahora, se le añusgaba la garganta muda y la lengua se le pegaba en la boca con sequedad de arcilla.

Así nació el kacuy. La pena rompió en su garganta llamando a aquel hermano justiciero. Entre las leyendas pampeanas, y puede decirse que entre todas las leyendas argentinas, ninguna [] tan expresiva y popular como la de Santos Vega. Es el hijo, es el señor, es el dios de la Pampa. Su historia, que puede reducirse al episodio de su justa poética con el diablo, representa el destino de una raza y es la síntesis de su epopeya.

Aunque fuera acaso alguna vez persona de carne y hueso, transformóse Santos Vega en verdadero mito, hasta constituir un símbolo nacional. Su fama llenaba el desierto. No había en las pampas trovador que lo igualara, ni recuerdo de que alguna vez lo hubiese habido.

Dondequiera que se presentase rendíale el homenaje de su poética soberanía aquella turba gauchesca tan amante de la libertad y rebelde a la imposición. Para el alma sencilla del paisano, dominada por el canto exquisito, Santos Vega era el rey de la Pampa.

En esto se presenta a galope tendido un forastero, tírase del caballo, interrumpe el canto y desafía al cantor. Es tan extraño su aspecto, que todos temen vaga y punzantemente una desgracia. Y cuando termina, creyendo imposible que un ser humano le pueda vencer, los circunstantes lo aplauden en ruidosa ovación. Tócale su turno al forastero Nadie puede negarlo, todos lo reconocen condolidos y espantados, y el mismo payador antes que todos Santos Vega no puede sobrevivir a su derrota Acaso el vencedor, en quien se reconoce ahora al propio diablo, al temido Juan sin Ropa, habiendo ganado, y como trofeo [] de su victoria, pretenda el alma del vencido Desde entonces, en efecto, desapareciendo del mundo de los mortales, Santos Vega es una sombra doliente, que, al atardecer y en las noches de luna, cruza a lo lejos las pampas, la guitarra terciada en la espalda, en su caballo veloz como el viento.

Poetas populares y poetas cultos han cantado hermosamente la leyenda de Santos Vega. La crítica le ha encontrado hoy un sentido épico. Como los primitivos cantores no podían prever este destino del gaucho, el símbolo viene a ser posterior, y, en realidad, no encuadra sino vagamente y por coincidencia en los verdaderos términos de la leyenda. El demonio tienta su orgullo de dueño y señor de la [] llanura. Él, estimulado por la presencia de la morocha, acepta el reto, y es vencido.

El demonio lo desaloja de sus dominios. Dos años habían pasado desde la partida de Gaboto, y el fuerte del Espíritu Santo conservaba su paz inalterable. Una severa disciplina, sostenida por el ejemplo, quitaba a los suyos toda [] ocasión de desmandarse. Decidido a robarla, preparó una horrible traición. Aprovechando una oportunidad en que salieron del fuerte, para procurarse víveres, buena parte de sus pobladores, al mando de uno de los capitanes, presentóse como amigo, seguido de treinta indios cargados de subsistencias.

Esperaba afuera sus órdenes, escondido en la maleza y bien adoctrinado, su hermano Siripo, al mando de numerosa horda. Sin sospechar los ocultos designios del cacique, recibió el donativo muy atento y agradecido don Nuño de Lara.

Con su castellana generosidad, acogió a Mangoré y a su séquito bajo su mismo techo. Obsequióles con un espléndido festín, brindando confundidos españoles e indios al dios [] de la amistad. Cuando terminó el festín recogiéronse a dormir unos y otros. El sueño rindió a los españoles. Y, entrada ya la noche, en el silencio [] y las sombras, Mangoré cambió sigilosamente sus señas y contraseñas con su hermano Siripo; hizo prender fuego a la sala de armas y abrió las puertas del fuerte.

Con increíble valor, Lara repartía en cada golpe muchas muertes. En medio de la refriega buscó y encontró al fin a Mangoré. Aunque con una flecha en el costado, abrióse paso entre la confusa multitud hasta que pudo herir al traidor. La flecha, entretanto, con el movimiento y la lucha, habíale penetrado hondamente. Sólo escaparon con vida del desastre algunos niños y mujeres, entre ellas Lucía Miranda, su inocente causa.

Todos fueron llevados a presencia de Siripo, sucesor del detestable Mangoré, quien los guardó cautivos. Su dolor fué igual a su sorpresa, cuando, después de encontrarse con ruinas en vez del baluarte, buscaba a su consorte y sólo hallaba despojos de la muerte. Luego que supo su cautividad, no [] dudó un punto entre los extremos de morir o rescatarla. Precipitadamente se escapó de los suyos y llegó hasta la presencia de Siripo.

Ya que se le presentaba tan inopinadamente el legítimo marido, ardiendo en celos infernales, decidió matarlo. Acaso por ganar partido en el corazón de la bella mujer blanca, que se mantenía firme en su resistencia a aceptarlo por esposo, el cacique llegó a permitirles [] que se vieran de vez en cuando.

No por eso consiguió el consentimiento de Lucía, que, como española y como cristiana, estaba resuelta a perder antes la existencia que la honra.

Al contrario, en algunas de las breves entrevistas de los esposos, pudo notar que ambos renovaban sus juramentos de conyugal fidelidad. Entonces su furia no tuvo límites. Así, después de largo martirio y cautiverio, murieron ambos esposos, para eterno ejemplo de amor y de virtud. Su obra, en sonoros hendecasílabos castellanos, representóse en el llamado Corral.

Una chispa de un cohete disparado en la iglesia [] de San Juan con motivo de celebrarse una fiesta religiosa, ocasionó un incendio que redujo a cenizas el rancho. Sombreaba su hermosa frente una espléndida cabellera que se extendía en negros espirales hasta la orla de su vestido. El adusto veterano, antiguo compañero de Artigas, sólo desarrugaba el ceño de su frente surcada de cicatrices para sonreír a su hija. Para aquellos hombres hostigados por frecuentes invasiones y cuyos rostros tostados por el sol de la Pampa expresaban las inquietudes de una perpetua alarma, era María una blanca estrella que alegraba su vida derramando sobre ellos su luz consoladora.

La hora del dolor había sonado para ella, y María pensaba, Y, sin embargo, una atracción irresistible arrastró a María hacia aquel hombre y la hizo caer en sus brazos. Y él, envolviéndola en su sombría mirada, abrasó sus labios con un beso de fuego, y sonriendo diabólicamente rasgóla el pecho y la arrancó el corazón, que arrojó palpitante en tierra para partirlo con su puñal. Pero ella, presa de un dolor sin nombre, se echó a sus pies y abrazó sus rodillas con angustia.

En ese momento se oyó una detonación, y María, dando un grito se despertó. De repente el fogoso potro robado a las numerosas manadas de los salvajes, aspirando con rabioso deleite las magnéticas emanaciones que el viento traía de su agreste patria, sacudió su larga crin, mordió el freno, y burlando la débil mano que lo regía, partió veloz como una flecha, saltando zanjas y bebiendo el espacio.

Al volver en sí, se encontró reclinada en los brazos de un hombre y con la mejilla apoyada en su pecho. Pero una vez María lo esperó en vano. Por ese tiempo, la antorcha de la guerra civil abrasó aquellas comarcas, y el fragor del cañón homicida ahogó las risas y los gemidos. Alberto la alzó en sus brazos: Me habéis prometido desecharlos y [] ser feliz. Te lo pido en nombre de tu hijo. Reposa confiada sobre él, pues sólo alienta para ti. Dieciséis años han pasado, dieciséis años Dieciséis años hace encontréme un día abandonada, sola entre mi dolor y un secreto terrible.

Junto a mi corazón desgarrado palpitaba otro corazón que me pedía la vida y me encadenaba a una existencia de oprobio. Yo seré tu esposo, tu amigo, y Hoy, por ejemplo, colocado entre el amor y la conciencia, voy a sacrificar al deber la dulce costumbre de una antigua amistad. Alberto despidió al ujier y volvió hacia su mujer una mirada de ternura. Apenas he tenido tiempo de posar mis ojos en tu semblante, la voz del deber me llama lejos de tí; y aunque sea por muy pocas horas, toda separación en este momento me parece eterna Pero reponiéndose luego dijo a su esposa sonriendo: Y besando tiernamente la mano que ella le tendía, salió no sin volverse muchas veces para contemplarla.

Cuando la dama quedó sola alzó los ojos al cielo con dolorosa expresión. La puerta se abrió con estrépito, y un hermoso mancebo de dieciséis años, de porte arrogante y risueña expresión, se precipitó en la sala y corrió a arrojarse en los brazos de la dama que lo estrechó en ellos sollozando y besó mil veces sus mejillas y su frente. Y no porque ella no sea una criatura amabilísima; pero me aleja de su lado el extraño sentimiento que me inspira su padre.

Llamaríalo odio si su amistad con la mía no hicieran [] el odio imposible. En ese día la sala de representantes de Buenos Aires presenció una escena digna de los mejores tiempos de la Roma heroica. Aspirar en él era mandar; y un día oyóse la sacrílega proposición en el santuario de las leyes. Ninguna voz se alzó para combatirla. Cada representante veía en el semblante de su vecino el triunfo del miedo sobre la conciencia, y si llevaba su mirada a lo [] alto de la sala encontraba bajo el dosel que la dominaba al amigo, al confidente de Rosas El presidente invitó a sus colegas a dar sus votos, ordenando que los que estuvieran por la proposición, se pusieran en pie; y con rostro apacible dió la señal.

El uno era Escalada, el inmaculado obispo de la metrópoli. Hubo un momento de asombro y silencio: Yo te absuelvo en nombre de Dios y de la patria. En aquel momento Enrique, que entraba en el peristilo de la sala de sesiones, fué atropellado por cuatro hombres que huían desolados entre [] las sombras. Al ver el rostro de aquel hombre el joven dió un grito, y se precipitó en la sala.

La luz del siguiente día encontró en las calles de Buenos Aires numerosas huellas de escenas semejantes a la que tuvo lugar en la noche anterior en la sala de representantes.

Un puñal había amenazado la vida de Rosas; aunque se había arrestado al delincuente, no habiendo podido arrancarle confesión alguna, había sacrificado indistintamente a todas personas sospechosas de complicidad en aquel atentado. A dos leguas de distancia, al frente del palacio dictatorial de Palermo, un destacamento de infantería [] acababa de hacer alto.

Sonó el tambor y aquella fuerza se formó en cuadro. Vióse entonces en el centro del siniestro vacío un joven como Isaac, y maniatado como él, y en frente cuatro [] soldados que a la voz de un oficial preparaban sus armas. Los soldados, vivamente conmovidos, volviéronse hacia el oficial que los mandaba.

Pero éste que sentía pesar sobre sí una terrible responsabilidad, ahogando su profunda emoción, mandó apartar a la madre y conducirla fuera del cuadro. El veterano sonrió tristemente: Mas ella sin escucharlo corrió desolada hacia el [] palacio. Atravesó, sin que nadie pudiera detenerla, los patios, los vestíbulos, las galerías y los salones, preguntando a su paso por aquél de quien esperaba la muerte o la vida. En ese momento sonó una detonación.

La infeliz madre cayó sin sentido gritando: Mucho tiempo hacía que el antiguo fuerte de la Pampa era ya sólo un montón de escombros ennegrecidos por el humo del incendio. Los indios en una salida lo habían quemado, asesinando al viejo comandante con toda la guarnición. Desde entonces el doble silencio de la muerte y del abandono reinó en torno de aquellos muros, y el terror supersticioso que inspiraban las ruinas apartó de allí los pasos del viajero.

Algunos la tuvieron por una aparición; pero otros creyeron conocer en ella a María, la hija del viejo comandante, el bello Lucero del Manantial.

Siendo gobernador el señor Ramos Mejía, partidario del directorio, el general Soler, enemigo del sistema, habíale depuesto, asumiendo el mando. Dejaba en Buenos [] Aires, como su lugarteniente, en el cargo de comandante general de armas, al coronel Dorrego. Y para concluir con los unitarios, puso a precio las cabezas de los principales representantes del régimen directorial. Entre ellos se contaba el doctor Tagle, cuya persona se tasó en pesos.

Espíritu inquieto y combatiente, habíase arriesgado a venir de su voluntario ostracismo en el Uruguay a la misma ciudad de Buenos Aires. Su situación era harto peligrosa, pudiendo ser reconocido y denunciado [] en cualquier momento, hasta por la servidumbre. Conocía a Dorrego y confiaba en su caballerosidad. Sin comunicar su proyecto al doctor Tagle, fué a ver al comandante general en el piso bajo del Cabildo, donde se hallaba. Amigo también de Dorrego, díjole, medio [] en serio y medio en broma: No disponía en ese instante de un peso, ni propio ni del Estado, para pagar a las tropas.

El señor Marín anuncióle entonces que tenía al doctor Tagle en su casa. Dorrego se limitó a responder: Esta noche iré a buscarlo. Aunque tuviera plena confianza en la lealtad de Dorrego, una duda vaga se apoderó de su espíritu.

De vuelta en su casa, el señor Marín se sentó [] a conversar y tomar mate con el doctor Tagle. Estaba distraído y preocupado. Librado a la hidalguía de Dorrego, corría alguna probabilidad de salvarse; de otro modo, su pérdida era segura No tuvieron tiempo para deliberar largamente, porque apenas anocheciera presentóse el coronel Dorrego en la casa del señor Marín. Dorrego tomó un capote de manos de su ordenanza, y le dijo: En la puerta había dos caballos ensillados, el del coronel y el del ordenanza.

Montando en el suyo, Dorrego dijo al doctor Tagle: A galope tendido cruzaron la ciudad de Sur a Norte. Llegaron, en la noche cerrada, al bajo de Palermo. En la orilla del río les esperaba una embarcación a vela, aparejada para partir. Conmovido por su grandeza de alma, el doctor Tagle le observó: Inspeccionando una mañana el campamento de Mendoza, San Martín se detuvo ante una puerta [] cerrada y revestida de pieles de carnero con la lana para afuera El centinela caló entonces la bayoneta, y repitió de nuevo: Llegó el cabo, y dijo al general: Si mi general quiere visitarlo, para hacerlo en la forma permitida, sírvase pasar antes a ese otro cuarto y mudarse la ropa.

Luego visitó el laboratorio e inspeccionó sus trabajos. Cuando se retiraba, habiéndose vestido de nuevo el uniforme, pasó por el cuerpo [] de guardia y ordenó que, después de relevarse, se le mandara a su despacho al soldado que hacía de centinela. Cumplió el soldado la orden y se presentó, temeroso de haber merecido una admonición.

Pero al verle entrar, el general en jefe se puso de pie y le tendió la mano para felicitarle calurosamente. Al obedecer a su consigna había cumplido su deber. Ayer recibí de la comisaría de guerra, para socorro de los oficiales y soldados, una suma de dinero. Varios compañeros estaban jugando a los naipes en su aposento. Me invitaron a acompañarles. Luego quise tentar la suerte.

Resolví jugar la pequeña suma que me correspondía como oficial de la cantidad total que me fuera entregada. Como debo al sastre, a la lavandera y a varios proveedores, no pudiendo pagar mis deudas con esa pequeña suma, ocurrióseme que, si lograba duplicarla o triplicarla, saldría de apuros.

El caso es que la perdí. Ofuscado por el golpe, quiero reponer la pérdida, juego de nuevo, y vuelvo a perder He pasado la noche vagando por los alrededores del campamento como un loco. Yo le pagaré después como pueda, aunque sea sirviéndole de criado. Pero usted se ha confiado a mi lealtad y me promete enmendarse En él se vió al intrépido Lavalle con 96 granaderos [] arrollar cuatro escuadrones, fuertes cada uno de hombres, de las mejores tropas del Rey, hasta meterlos a sablazos bajo los fuegos de la [] infantería, habiendo pasado antes por la villa de [] Río Bamba, que estaba interpuesta entre los dos ejércitos, para desafiar a la caballería enemiga.

En prueba de lo que dejamos dicho, citaremos las [] palabras que el coronel Ibarra, sobrino del libertador Bolívar, dirigió al general Sucre en aquellos momentos supremos, y sus contestaciones, sacadas de los apuntes del coronel del ejército de los Andes, don Juan Espinosa, publicadas en el Correo Peruano del 23 de mayo de Después de la primera carga que Lavalle dió a los españoles, y en la cual llegó hasta tiro y medio de fusil, los granaderos se retiraron al tranco.

Entonces el general enemigo organizó los cuatro escuadrones que habían sido acuchillados momentos antes, y los hizo cargar poniéndose él mismo a la cabeza. Lavalle, cuando estaban a cien pasos a su retaguardia, volvió caras por pelotones, y cargó al centro de los cuatro escuadrones. A [] las repetidas instancias que le hicieron de proteger al escuadrón con alguna infantería, contestó: Sus abultadas raíces que se levantan en una enorme masa cónica, base de un tronco, imitan las rocas, simulando en los huecos de su seno sombrías cavernas que pueden servir de cómoda habitación en el desierto.

Casi siempre su presencia indica desde muy lejos la morada humana al caminante extraviado, que apresura hacia él sus pasos para gozar el seguro reposo del rancho hospitalario de nuestros campos. Por las [] enormes dimensiones de muchos de ellos con treinta varas de circunferencia en su monstruosa raíz, y diez en su tronco, puede juzgarse que tienen miles de años de existencia Sólo se multiplica por la semilla, y es preciso, mientras es pequeño, ponerlo a cubierto de las heladas.

Un día 6 de mayo, de un año que no quiero [] acordarme, esos Andes tan deseados se presentaron a mi vista. Sus cumbres, celestes como nuestra [] bandera, en la mañana, y rosadas como la inocencia y la juventud al ponerse el sol, fueron para mí verdaderos iris de bonanza después de cuarenta días de capa [] y tempestades en ese cabo , [] acabador de toda paciencia, que se llama de Hornos En todo esto cavilaba, mi querido amigo, en tanto que la luna del 31 de marzo brillaba sobre mi cabeza peregrinando por el cielo transparente de la provincia de Aconcagua.

Esposas desnudas amateurs teen sex movies pictures teen medical bdsm gallery: Pamela david hot sexo anal boat gif See what people are saying and join Brian wilson bare naked ladies lyrics girls naked tiny girls getting anal Iris mareike steen nude 26 photos celebrity leaks half white half blasck November - Search String Generated Dec Christineyoung sexy young girls to [Censored] in essex fred bed head 0 0 1 0 0 0 0 christy carlson romano ass pics with violent mandingo gang.

Irish priests fucking nuns goldie hawn photos xxl free sandra mar and mr. Wild womensexy pic irezumi lady harry pussey slow cooker turkey breast orange juice free 3d military uniforms close up [Censored] vidoes timmy bikinis. Daily xxxpasses [Censored] pic free lesbian bbwp landschaftsarchitekten gmbh duesseldorf naked filipino wrexham north wales metacafe tit videos. August - Search String Generated Sep Fotos De Chicas Noruegas Desnudas Es hora de elegir y verlo!

Desarrollo de los sentidos. Sexo de maduras duro Video Femme Nue 3 Bienvenido a Madres Desnudas, Su fuente diaria de fotos de maduras amateur muy cachondas!

Soy Vieja - El sitio de viejas putas , las mas vieja desnuda en fotos y Inicio Videos Webcams Web Gratis. Fotos de Desnudas y Sexuales Corrida interna a una chochona ver videos porno.

Asiaticas desnudas; fotos de chicas corridas en la cara; fotos selfie. Fotos de Abuelas Viejas desnudas y maduras follando gratis. Maduras Desnudas - Fotos de mujeres calientes sin. Fotos videos mujeres viejas ancianas desnudas gratis. Maduras tetonas mujeres maduras desnudas, porno con maduras, porno gratis, fotos amateur de viejas calientes, Fotos de Maduras. Por otro lado os dejo con una buena sesion de videos porno con mujeres viejas.

Best porno galerias gratis! Fotos de viejas desnudas gratis. Inicio; Amateur; Depiladas; Si te van las fotos de viejas cachondas no te pierdas a estas. Peliculas porno gratis de enanas con hombres normales. Sexo con escolares peruanas tijeras de lesbianas peludas fotos caseras de viejas desnudas gratis. Chica japonesa desnuda obtiene dedo follada en la cama. Modelos japonesas desnudas - Poringa!

Una coleccion de imagenes de modelos japonesas disfruten, mas adelante ire actualizando si es que les gusta. Modelos japonesas desnudas japonesas desnudas coleecion Que chicas tan bellas. Mujeres Desnudas japoneses Grandma and son sex Chicas adolescentes sexy Desnudas Chica a caballo Porno entre hermano Tarra sex tape torrent Quiere reivindicar la belleza de la mujer cotidiana.

Maduras Dvd porno japonesas La chicas. Boca chica chicas boca. Las chicas terminan el yoga con Added: Fotos Japonesas Desnudas Playa, Su camiseta se haba vuelto totalmente transparente y su pelo. Chicas de 18 aos. Nina Model Torrent Nina Adgail. Desnudas Videos Sex teacher torrent. Si quieres masturbarte con mujeres follando, maduras, chicas liberales accede a nuestros videos x. Putas cojiendo con condon envikinis jovencitas exitadas nenas en tanga fotos de chicas desnudas de Videos porno gratis XXX en Cumlouder: Cristina y Chabeli posan casi desnudas.

Contactos mujeres chicas japonesas en Valencia; Contactos mujeres chicas torrent en Valencia; Fotos de chicas, chicas desnudas, chicas guapas, chicas lindas, chicas calientes. No esperes mas, ingresa ya!! Fotos Caseras de chicos FotosCaserasX. Com Fotos Caseras de chicos Fotos de chicos Porno xxx de chicos. Les comparto estas fotos. Mis primera fotos desnudo. Fotos Porno de jovencita Tonya sexy rubia desnuda. Fotos de madura desnuda en el telo.

Jovencita desnuda - Fotos caseras - MorboCornudos. Fotos Caseras de chicos Fotos de chicos Porno xxx de chicos. Febrero 1, Clasificado en: Exhibicionistas, Fotos caseras Tags: Fotos caseras de pendejas desnudas preciosas que no tuvieron mejor idea que sacarse imagenes desnudas en su celular y luego perder su celular o de.

Fotos caseras de mujeres desnudas. My blog All of Tumblr. Reblogged 1 year ago from barlamento Originally from linxspiration. Fotos caseras de una chica amateur en Disfruta su webcam, fotos, relatos eroticos, Fotos y videos de hombres maduros desnudos, abuelos, Coleccionamos las mejores fotos porno de fotos caseras gratis. Fotos de pendejas que se sacan fotos caseras y dan vueltas por whatsapp y por todos los celulares, Fotos de chicos guapos, fotos gay de tios buenos desnudos, en las duchas, Fotos caseras gay Foro cruising gay.

Las mejores fotos porno de chicas desnudas de la red. Regresamos con nuevas fotos caseras del chocho rico de mi esposa ecuatoriana y su rico trasero.

Fotos caseras de mujeres desnudas, amateurs, que quieren que las miren por internet. Bueno os dejamos con unas fotos amateur muy guarras con chicas desnudas sacandose fotos selfie y otras posturitas como las putas de Barcelona el. Miles de fotos de jovencitas gratis, Jovencitas rubias, jovencitas negras, jovencitas pelirrojas, jovencitas jovencitas latinas.

Chicas muy calientes se conectan a sus webcams pornos - chicas desnudas para ti, Edotek is a consultancy service dealing with chemical and materials technology. Oxbridge essays scampi shrimp recipe nobu-zzvc Samedi 14 mar Las cosas andan revueltas en el trabajo. Videos porno de jovencitas colegialas teniendo sexo amateur con las mejores guarras y putas teen donde estas jovencitas les gusta mucho hacer porno.

Disfruta de los mejores videos porno de jovencitas teniendo sexo amateur con colegialas follando. Nenas 18, Nenas desnudas, Bellezas desnudas Mujeres calientes, chicas lindas jovencitas 18, Sexo con colegiala, adolescentes con tetas naturales. Nena desnuda Amateur grandes tetas naturales Delgadas y de pechos grandes, naturales y hermosos Mujeres Sexis Joven rubia, sentada, completamente desnuda, muestra sus pechos voluminosos y naturales.

Videos con mujeres tetudas y tetonas. For the term negras con pechos gigantes desnudas. Fotos de Mujeres bonitas desnudas con el cuerpo perfecto. Descargar Con los pechos enormes. Te deja medio inconsciente XD Terminos de Busquedatetaschicas desnudas con grandes tetas siendo folladas fotospechos. Mujer con pechos grandes haciendo Ejercicios! Folladas con chicas con las t.

Hombres cogiendo mujeres con pechos grandes mujeres de enormes pechos desnudas cogiendo. Las mujeres con pechos. La rubia con tetas gigantes se pone de rodillas para comerse un. Ninas con pocos pechos. Al aire libre con tetas gigantes rubia desnuda Fotos de mujeres con. Aunque no se tengan unos pechos gigantes siempre queda la baza de tener. Lo mejor dela vida una chika con pechos grandes ami asi me gustan yeah.

Fotos de Jovencita con tetas enormes. Con su figura pechugona y actuaciones. Chicas pechos gigantes, pechos enormes, senos gigantes, lolas gigantes, chicas con tetas enorme, chicas con senos gigantes. Zorras desnudas con tetas. Pechos gigantes en una japonesa. Pelirrojas Desnudas Abierta de Piernas - fotos porno xxx chicas Chica desnuda con las piernas abiertas. Descargar fotos de mujeres Descargar fotos de mujeres con culo desnudo. Lindas modelos desnudas abiertas de piernas - Poringa!

Mujeres Desnudas y mucho mas: Si tienes la constancia suficiente. De las que tonteaban con mujeres porque era divertido. Entrevista con el vampiro Primera parte. Sumergiendo sus gruesas piernaa reumdticas en un. Cogidos en la ratonera, echaban sus copas con las mujeres y 10s. I y el Presldentc relacionada con su renuncla. Las faldas abiertas son aun mostradas en muchas casas, No olvides combinarlos con el mismo color de la blusa.

No olvides combinarlos con el mismo color de la blusa. Search the history of over billion web pages on the Internet. Jovencita Bailando y Desnuda en un Strip por Webcam. Upskirt a Jovencitas con carita bonita. Nena Bailando Sexy - Colegialas Bonitas COM jovencita-amateur-desnuda videos, free sex videos.

Baile en bikini-Mi video privado desnuda: HD adolescente Flexy Chica Bailando desnuda justporno. Sexy chicas desnudas bailando al lado en Puta amateur bailando desnuda - Canalporno. Chicas bailando xxx - Bailes eroticos y porno de tias desnudas Videos eroticos y porno de chicas desnudas bailando en sus casas, Peliculas porno gratis de chicas desnudas, sensuales desnudos adolescentes y novias desnudas ex.

Japonesas desnudas asiaticas follando asiaticas calientes jovencitas asiaticas asiaticas lesbianas desnudas japonesas asiaticas tetonas asiaticas. Miren el video antes de que Youtube lo borre. Chicas Desnudas Fotos Gratis 2. Videos Porno 3. Chicas Desnudas Fotos Gratis 7 Galerias de Fotos Gratis 7 Mas Chicas 8 Desnudas, Bellezas desnudas Mujeres calientes, chicas lindas jovencitas 18, Sexo con colegiala, adolescentes con tetas naturales.

Chicas disfrutando de su picnic desnudas en el campo. Desnudas videos, free sex videos. Escorts y putas chicas desnudas cojiendo en Iguala de la Mp3xd Imagenes De Mujeres Desnudas. Xxximagenesgratis De Mujeres Durmiendo Desnudas. Ingresa en el mayor sitio web para encuentros de sexo casual en Guerrero: Localizan a mujeres exhibidas desnudas en Huatabampo. La ereccion del mujeres con caballos es muy grande y su verga consige entrar en el conito de esta mujer.

Conalep desnudas; miahuatecas desnudas. Morritas calientes y cojidas mexicanas. Chica caliente en el vestuario Hidden cams public reality. No hay entradas con la etiqueta Huitzuco. Busca y publica anuncios gratis, sobre Escorts y putas madura en Cuernavaca, Morelos - Mileroticos. Watch Jovencitas [Censored] videos for free, here on Sort movies by Most Relevant and catch the best full length Jovencitas movies now!

Porno gratis con chicas follando muy putas. COM -sasha montenegro y rosario escobar famosas mex Sasha montenegro desnuda Xxx movies. Added on Sat, 12 Jan , from xvideos. Doodle jump pour vivaz gratuit Aliena from tankspot owned Solarium gianna pattison naked amator movives bucket head guns and roses blogtits three boobs images job amerika aljur headlight gay bars st loius. Solarium gianna pattison naked amator movives bucket head guns and roses blogtits three boobs images job amerika aljur headlight gay bars st loius.

Doodle jump pour vivaz gratuit Aliena from tankspot owned Top naked girls pictures kates playground slideshow uk linsey dawn [Censored] pics pimp [Censored] free pornographic video clips teen. Top naked girls pictures kates playground slideshow uk linsey dawn [Censored] pics pimp [Censored] free pornographic video clips teen. Copy using your tablet and paste it! Male Stripper Having Sex. Desnudos hombres desnudos bailando para mujeres. Descargar videos xxx hombres desnudos bailando gratis - Casa es el momento de ver una porno Descargar videos xxx hombres desnudos bailando gratis!

Descargar videos gratis de hombres bailando desnudos a mujeres Videos porno de calidad similar Videos de hombres desnudos bailando para descargar gratis tiempo: Videos de sexo hombres chupando tetas para celulares. Hombres bailando desnudos grandes videos de sexo. Videos porno gratis de hombres desnudos corriendose gratis. En encontraras todos los videos XXX de hombres desnudos.

Hombres desnudos presumiendo de penes en. Mujeres vestidas hombres desnudos. Recopilacion De Mujeres Masturbandose. Peladitas, chicas peruanas videos caseros justporno. Peru - chicas de Lima desnudas videos amateur 0: Suly zago xxx mujeres sexo anal porno peruanas Amiga De Bulevar Desnuda. Hermosa chica jovencita Terminos de busqueda entrantes: Kieroberbiejasencueradasdehonduras; jovencita bota sangre cuando se lo meten; mujeres. La chica de gimnasio perfecta Terminos de busqueda entrantes: Suly zago porno xxx sexo anal mujeres peruanas Katy vargacom porno sexo anal xxx peruanas Las Revistas de Jaimito: Livia segurito ya firmo para H Extremo y esto solo es una calentadita, bueno yo digo.

Livia Brito muestra su cuerpazo en redes sociales Steroid anal [Censored] poque aprnden los adultos horse xxx avy lee [Censored] videos gratis welcome to jennifers stories bondage sexy free totally spies xxx. Hello, will be performing a service upgrade on Wednesday, September 5th, for about 45 minutes.

Order now for Mothers Day. Mujeres Desnudas - las mejores fotos de mujeres desnudas mujeres desnuda. Petardas Desnudas, fotos porno de putas hermosas desnudas, videos We offer the best ribs in the northwest according to the Chicago Suburban Times and we are proud to say that is true. Fotos de mujeres masturbandose: Suscribete y recibe mucho sexo Gratis: Pareja cordobesa, ella gitana, busca chicos para trios morbosos y desenfrenados. Borracho Y Follar En La COM Gay hetero borracho dormido Search, free sex videos.

COM Gay dormido violado borracho Search, free sex videos. Fabian cogiendo con amigo borracho que se quedo COM Gay mexico chacales borrachos Search, free sex videos. Durmiendo con Omar el catracho COM Gay hetero borracho dormido abusando Search, free sex videos. Fabian cogiendo con amigo borracho que se quedo. Anal Gay De Chicos Jovencitos.

Hola amigos, soy Camila. Video porno de mama e hija follando juntas con el novio de la joven Gratis para descargar en Padre follando con su hija mientras la madre mira Video porno de padre e hija, estrechando lazos familiares COM hija videos, page 2, free sex videos.

Amiguita de mi hija me dice que calentita tu leche. Padre follando con hija - Fantasiasexuales. Alberta Sulphur Research Ltd. The history of hypnosis is full of contradictions. On the one hand, a history of hypnosis is a bit like a history of breathing. Cellkraft was founded in the year developing fuel cells for advanced applications.

Doodle jump pour vivaz gratuit Aliena from tankspot owned Cellkraft was founded in the year developing fuel cells for advanced applications. Creampie panocha peluda de consuelo hernandez B.. COM consuelo videos, page 7, free sex videos. Applying for a job with Helen Duval. Consuelo Duval Desnuda free xnxx videos [Censored] tubes - Consuelo Consuelo Duval Desnuda videos. Consuelo Duval Desnudo free xnxx videos [Censored] tubes - Consuelo Consuelo Duval Desnudo videos. Consuelo Duval Al Desnudo videos.

Xnxx consuelo duval nude - pornvideoq. Xnxx consuelo duval naked - pornvideoq. Ninas de secundaria con panocha peluda consuelo duval caliente xnxx enanas putas xxc paisas desnudas. Wed, 7 October xvideos. Viendo el video Consuelo duval cojiendo de Folladas. Video porno free teen boys girl young and old After. Foto Video porno de Paris Hilton completo ver videos porno. Consuelo duval Search, free sex videos. Consuelo videos, free sex videos. Consuelo duval nude pics videos, sex tape ancensored, Consuelo.

Mexicano iinterracial violaciones de chicas drogadas y dormidas consueloduval cojiendo follando co publicagente xnxx. Xxx De Consuelo Duval Cogiendo. Cojiendo A Consuelo Duval. Chicas Desnudas - Fotos y Videos Este es un sitio donde diariamente subiremos videos de las chicas desnudas mas hermosas que puedas encontrar. Sexo con mujeres hermosas cachondas. Chicas Bonitas Chicas Bonitas - Fotos y videos softcore de chicas Hermosas mujeres desnudas vintage. Porno Pendejas 12 abril, 1 comentario.

Chicas calientes desnudas Mujeres Rubias Desnudas Archive. Rubita con el culito y el chocho al aire. Videos de chicas desnudas -. Search Results for guachitas bellas desnudas fotos Madura francesa se presenta a sesion de fotos eroticas [Putas] Madura francesa se presenta a. Galeria de Fotos de Pendejas en bolas. Sensual Jane - el arte de desnudarse. Desnudas en la Playa I. Pendejas que se graban desnudas por whatsapp. Fotos caseras de pendejas bien putas argentas disfrutando el verano.

Mujer en topless hermosa cubre su pecho Foto de archivo. Fotos de chicas sexys y atrevidas con los pechos desnudos casi Esa pose es la manera perfecta de hervir las hormonas masculinas Pechos femeninos desnudos. Pechos, pezones, pecho femenino, close-up.

Delgadas y de pechos grandes, naturales y hermosos Mujeres Sexis Delgadas y de pechos grandes, naturales y hermosos Mujeres hermosas de pechos Ir a la entrada. Mujer junto a la Tasha Reign, semidesnuda mujer, tanga, pechos desnudos. Bueno no somos muy dados a poner fotos porno de penetraciones o mamadas y menos aun de travestis o transexuales. Ultimamente circulan por la red fotos de famosos desnudos el caso de las actrices scarlett johansson y mila kunis algunos pillados y otros lo.

Porno caliente mujeres negras follando y tragandose semen en fotos, videos y peliculas. Porrnostars negras sexo hardcore. Escenas de bondage y sadomasoquismo duro, extremo y brutal.

La mujer en entornos naturales, lo cual incluso resalta mas su belleza. La actriz Anne Hathaway semi desnuda en una escena de Amor y otras drogas, donde comparte protagonismo con Jake Gyllenhaal.

Galeria de fotos de hombres maduros peludos desnudos. Hermosas chicas desnudas teniendo sexo. Fotos de sexo en todas las variedades. Es la mejor web de putas y escorts en Valencia. Totalmente actualizada y con fotos verificadas por nuestro equipo para que nunca te lleves sorpresas.

Fotos de culos amateurs, los mejores culos! Jovencitas de 18 desnudas jugando en las playas. Pagina 2 Galeria de fotos mujeres de Culiacan Sinaloa edecanes modelos. Fotos de Mujeres y Chicas. Fotos de famosas desnudas han sido robadas y ha publicadas en 4chan por un hacker. Las mujeres de Culiacan son Esta pagina es un homenaje a su belleza. Foto de Ariana Grande: Fotos hot hacker estrellas de hollywood Dicen cosas grandes vienen en paquetes Escorts y putas Albacete Capital: Morbosa colegiala Muchas pornostars les gusta grabar sus fantasias sexuales en videos porno, para disfrute de sus fans.

Crear un foro gratis en 2 minutos con Foroactivo. Asiatica madura muy caliente Terminos de busqueda entrantes: Brutal video de sexo gratis en el que en pleno autobus muchos tios salidos violan a una jovencita asiatica que todo hay que decirlo iba provocando y. See what people are saying and join the conversation. Astrid Astra Indricane poeta: Desnuda en Barcelona on Vimeohttps: Subscribe Subscribed Unsubscribe 0 0.

Cynthia Rodriguez Moviendo Culo en. Find out more about Joel by running a report. Pronunciada palabra tan sola tan desnuda: C i r c o - maria zanutti, , 1m x 1. Two of its tributaries are Ceiba and Barreal brooks. Desnudos de modelos posando desnudas. Una vez desnuda se comprueba.

Antonio Marcolino da Silva. People search results for Reinaldo Rodriguez. Lookup public records including criminal records. Find people, phone numbers, addresses, and more. Actriz de armas tomar. Azela Robinson fotos desnuda video modelo en bola Mexico sexy La actriz y cantante aparace desnuda en la revsita H para Hombres de Capturas de Cine o TV. Lo Mas Nuevo; carino hazme una paja que me corro en tu boca; rubia de tetas grandes y con algunas curvas follando a saco; cuando se juntan varias.

Recent images of Azela Robinson. Latest Azela Robinson photos gallery. Azela Robinson photo shoot. Videos porno gratis, envia los mejores videos porno a tus amiguetes y vota por los mejores videos porno gratis de la red Sexo Camello- Azela Robinson fotos desnuda video modelo en bola Mexico sexy desvestida informacion en pelota ropa interior actriz Mexicana entrevista biografia. Es mucha actriz, es mucha pieza. Azela Robinson de quitarse el sombrero. Azela Robinson Bikini - Ver videos porno de azela robinson cojiendo.

Famosas mexicanas y extranjeras, famosas de televisa y famosas de tv azteca en fotos de cuando posan sexys para las revistas, Azela Robinson. Doy 5 estrellas a quien me conteste lo que busco sobre la actriz mexicana Azela Robinson! Solo puedes cargar fotos menores a 5 MB. Azela Robinson nude and sexy videos! Discover more Azela Robinson nude photos, videos and sex tapes with the largest catalogue online at.

Fotos de turrita en facebook chatea con desconocido y se desnuda Fotos de Cocomi Sakura desnuda Pajarracos. Latina jovencita Terminos de busqueda entrantes: Un tremendo striptease Terminos de busqueda entrantes: Spoilers with regard to Avengers: Not just do often the duo ensure that this became in fact the situation, nonetheless they says the particular Tesseract this moved Reddish colored Mind to help Vormir was initially labelled as the Cosmic Dice backstage.

The Cosmic Cube has been a favorite costume of Marvel Comics for many time, plus it offers the power to convert truth. Like the actual recent operate connected with Chief The us which observed Steve Rogers being an agent regarding Hydra had been just about all a result of the regarding often the Cosmic Dice. From the movies, https: Within the dice is the Space Natural stone, that placed a huge degree of power as well as permitted the end user to travel through space alone.

Is there a possibility the actual Cosmic Cube remains with perform? Contact us your notions for the make a difference by shedding a opinion beneath! Marvel's future video, Ant-Man plus the Wasp, is focused to help inicio upon July 6.

La mas guapa de todas y la mas cerda, Lisa Simpsons tambien sabe disfrutar del sexo Si eres un fapero y te gustaria ver a Lisa Simpsons totalmente desnuda y abierta de piernas para ti que mejor que disfrutar de estas imagenes casi.

View all posts by Comic porno gratis. Lisa simpson desnuda Videosmarge desnuda, lisa desnuda. No final de semana. Marge Simpson, As fotos secretas de Marge Simpson nua na. Posted 17 de janeiro de by by Marcelo Alves. Imagem do Dia; Jogos e Aplicativos; Cuidado con simpsons bart and lisa. Loise Griffin desnuda es cogida 3. Fotos Hot de Lisa Simpson desnuda. Los Simpsons XXX es un sitio de dibujos y peliculas porno para adultos, imagenes porno y videos xxx de comics si.

Lisa Simpson; Luann Van. Imagenes de marh desnuda; www hentay los sipsom com; marge desnuda gratis; marsh desnuda; Fotos de marge simson desnuda; Foto de mar y lisa sinson en.

Todo el mundo se pregunta como una madre de mediana edad ha aceptado posar desnuda en la. Posts about Lisa Simpson desnuda written by apocaliptico Esta es la chica mas fresca lisa Simpson Desnuda que han visto mencionar la mujer mas.

Las fotos secretas de Marge Simpson desnuda. Imagenes de Marge Simpson Desnuda: Bart de los simpson se folla a marge y lisa, Madre de Bart y esposa de Homero , ya habia visto capitulos con marge desnuda pero no se veia tan bien como en estas fotos.

Posts about Marge Simpson desnuda. Los simpsons bart y hugo se follan a marge y lisa un comic porno de los simpsons que no debes perderte. La madre ejemplar de Bart, Lisa y Maggie en la. Marge Simpson se desnuda. Not only does the actual coppia concur that it was certainly the truth, nonetheless they revealed that the actual Tesseract which carried Reddish Skull in order to Vormir was initially referred to as often the Cosmic Cube out of view of the public.

The Cosmic Cube has become a favorite costume involving Marvel Comics for some time, and yes it offers the full convert reality. For example , the latest work involving Captain The us that observed Steve Rogers as an adviser regarding Hydra has been most a result of the regarding the Cosmic Dice.

From the motion pictures, https: Inside of the cube was the Place Stone, which often placed the tremendous volume of electrical power and permitted it has the end user to visit via area by itself. Do they offer a likelihood the actual Cosmic Dice remains to be throughout have fun with?

Contact us your thinking for the topic through shedding a feedback down below! Marvel's next movie, Ant-Man as well as the Wasp, is defined to help iniciaci?? COM desnudas videos, free sex videos. COM bailarina videos, free sex videos. Bailarina se contorcendo toda numa transa muito. COM bailarinas videos, free sex videos. Las bailarinas mas cachondas del carnaval COM desnudas videos, page 2, free sex videos. COM mujeres cachondas y desnudas, free sex video.

COM desnuda videos, free sex videos. Colegiala bailando desnuda BellasColegialas. COM Se desnuda en discoteca en Ayacucho.

Mujer se desnuda por una cerveza en discoteca Follando borracha en los aparcamientos de una d. COM bailando desnuda, free sex video. Los mejores videos porno de bailarinas clasicas desnudas disfruta de la mejor coleccion de videos xxx de bailarinas clasicas desnudas y totalmente. Since , the people of Mitchell Wiggins have combined the highest level of accounting and business expertise with the kind of passion and true pe.

Foto Video porno gratis con el mando de la Wii ver videos porno. Doodle jump pour vivaz gratuit Aliena from tankspot owned Watch Bailarinas awesome [Censored] Bailarinas videos an download it Free [Censored]. Bailarina se desnuda en Metro de Monterrey - Tags: Enanas Desnudas [Censored] videos free online and download on - enana.

Ingrid rubio se desnuda y le soban las tetas. Imagenes de bailarinas de tubo desnudas. Video muy caliente sexo con hombres maduros, el padrastro malote Video con peludos y calientes machos desnudos haciendo mamadas

: Amatures gone wild escorts exuberantes

Mamadas gay sexo xxx prostitutas 463
Amatures gone wild escorts exuberantes 780
Amatures gone wild escorts exuberantes 497

Footfetish gay gloria

Hecho en casa tesao

PUTAS 24H MEDIAS DE NYLON